La nadadora panameña Carolina Cermelli pasa sus días en Italia, uno de los países más azotados por el coronavirus COVID-19, "angustiada por las noticias", pero, junto a su familia, tratando de "desdramatizar" el momento y "vivirlo en modo tranquilo".
"Nosotros, como familia, estamos todos los días un poco angustiados escuchando las noticias, pero tratamos de desdramatizar y vivirlo en modo tranquilo", dijo la atleta istmeña a día a día.
VER TAMBIÉN: Los ajustes de la MLB por el coronavirus
Cermelli reside actualmente en el país europeo "porque estoy estudiando en la Universidad de Design del transporte en Turín, una gran ciudad al Norte de Italia, llena de historia y de arte".
Sin embargo, cuenta que "cada año visito Panamá, donde tengo a mis abuelos, mis tíos y a otros familiares".
"Soy italiana, pero también panameña. Mi papá es de Panamá y no podría ser más orgullosa", añadió.
VER TAMBIÉN: Mehr Eliezer le da un nocaut al aburrimiento
La joven nadadora, de 19 años, relata que "en Italia la situación es crítica, hay mucha gente positiva por coronavirus, faltan camas y aparatos de respiración fundamentales para el control de los pacientes. Afortunadamente, ya fueron tomadas precauciones más estrictas".
Plano deportivo
En el plano deportivo, Cermelli asegura que toda esta situación es "muy frustrante".
"Ahora estoy en casa ya desde hace tres semanas por el aislamiento, y no poder entrenar es muy frustrante para nosotros los atletas, quienes tenemos metas y objetivos. Tristemente esta cuarentena cancela muchos entrenamientos y esfuerzos hechos hasta ahora. Pero la salud de todos viene primero que cualquiera cosa, así que hay que estar prudentes y en casa", manifestó.
"Creo que para ningún atleta es fácil quedarse parado en casa así tanto tiempo. Estoy entrenando dos veces al día, con ejercicios físicos para la natación, seguida por mis entrenadores por videollamada (risas). Claro, hacer ejercicio afuera del agua no es para nada la misma cosa, pero algo es algo y hay que darle lo máximo, sin excusas", sentenció.
Carolina Cermelli habló con 'día a día'.
19
años tiene Carolina Cermelli.
Cada vez que entro al agua me pongo más feliz.
He probado diferentes deportes, pero la natación siempre prevaleció. Mi pasión por la natación comenzó muy pronto, empecé con cursos básicos a los 6 años, y de allí nunca quise dejar el agua. La natación, para mi, no es solamente un deporte, es mi casa.
6
años tenía cuando empezó su amor por la natación.
100
metros espalda es su especialidad.